viernes, 11 de febrero de 2011

Retos de la comunicación en la era de las tics

Reglas de etiqueta para la web 2.0
En la nueva era digital el comportamiento y los modales no quedan atrás puesto a que siempre en la sociedad se pide un cierto comportamiento para ser tomados de una manera seria y de buen ver a continuación daré a conocer las reglas de etiqueta para la comunicación en esta nueva etapa de la web 2.0
Correo Electrónico
Siempre indique el asunto, para que el destinatario pueda determinar la importancia de la carta.
– No se olvide de saludar. Muchas veces, he recibido e-mails que comienzan, en vez de “Buenos Días”, por el tema en cuestión. Esto puede causar la indiferencia de la persona a la que va dirigida la carta, por considerarlo descortés.
– Diríjase al destinatario en forma personal. A uno le es más agradable ver su nombre, en lugar de “Estimado/a” o “A quien corresponda”.
– Escriba brevemente. Recuerde que los mensajes muy largos, no se leen en seguida, sino que se dejan para después. Sin embargo una excesiva brevedad también puede perjudicar.
– Responda a sus e-mails el mismo día. Si no resulta, comunique, por lo menos, que trabaja sobre la cuestión o que por el momento esta ocupado con otros proyectos.
Ejemplo
asunto: blog cuarta entrada
Fecha: viernes, 11, febrero 2011
De: Eduardo Olvera
A: profesor@universidad.edu
profesor@:
buenas tardes tenga usted el motivo de este correo es para avisar de que ya esta lista la cuarta publicación en el blog con gusto le mando la invitación para que lo revise por  su atención gracias
Eduardo Olvera

conferencia electrónica
Como en cualquiera otra conferencia, si se siguen ciertas normas, su participación será más agradable y más productiva.  A continuación, algunas sugerencias:
  1. Respete los objetivos y temas de la conferencia
En una conferencia electrónica esperamos leer mensajes y documentos sobre temas bastante específicos. Evite utilizar la conferencia para difundir información u opiniones sobre otros temas, aún cuando éstos puedan ser de gran importancia para usted o para el resto de las personas en general.
  1. ¡Cuídese de los virus!
Recuerde que usted estará interactuando con cientos de personas y no sabe dónde ha estado el resto de nosotros últimamente!  Instale un buen software antivirus en su computador. NUNCA envíe archivos como attachments a menos que esté 100% seguro de que no contienen virus. Recuerde, sus archivos serán recibidos por cientos de personas y, a ninguna de ellas le caerá en gracia si usted anda por ahí diseminando virus.  Es MUCHO más seguro que envíe sus comentarios como texto en el cuerpo del mensaje de correo electrónico.
  1. Evite enviar mensajes personales a la lista
Si usted está participando en una conferencia en el “mundo real” y ve a un amigo al otro lado de la sala, no le gritaría “Hey, Pedro!!!” en medio de la exposición de otra persona.  Lo mismo sucede en una conferencia electrónica: no envíe mensajes personales a la conferencia electrónica, dado que serán recibidos no sólo por su amigo, sino que también por los cientos de participantes.  La regla es enviar a la lista sólo mensajes que, en principio, puedan ser de interés para todos los participantes.

En ambos casos podemos observar que las reglas de etiqueta las cuales consisten básicamente en el respeto y coherencia a lo que se va a tratar para que la conversación por el medio no pierda sentido por mencionar esas características en la etiqueta de la web 2.0 debemos ser enfáticos si es que queremos ser tomados enserio logramos entender que básicamente debemos tener en cuenta lo siguiente :

  1.  Cortesía
  2.  Coherencia
  3. Seriedad

Como ya  hemos visto en la web 2.0 el saber expresarse es vital para la armonía entre los que se comunican así que sin importar por que medio nos comunicamos no debemos d perder la seriedad en cosas tan importantes así que no pierdan el estilo y recuerden guardar sus modales

¿Cómo expresar sentimientos en la web 2.0?
A función de las nuevas tendencias de comunicación escrita por medio de la web 2.0  se tiene sobre entendido  que un individuo se puede expresarse de manera clara y concisa para entender las sensaciones y sentimiento que el receptor por medio de simbologías y lirica puede percatarse de esto  “Somos más sensibles a ver un rostro triste a que alguien nos diga que está triste” (Redacción Windows Live, 19/01/2010) por medio de estas famosas imágenes amarillas y redondas el hombre a logrado traspasar la barrera de la escritura y transmitir emociones de manera sencilla y concisa 

informacion oobtenida de :
como enviar un correo : http://www.magazinedenegocios.com/ejemplos-a-seguir/medios-de-comunicacion-reglas-de-etiqueta-y-protocolo

conferencia electronica : http://www.fidamerica.cl/actividades/conferencias/index.html

son solo emoticons : http://windowslive.es.msn.com/messenger/galeria.aspx?cp-documentid=151802822&page=3

material ropuesto :

http://windowslive.es.msn.com/messenger/galeria.aspx?cp-documentid=151802822&page=3
http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis263.pdf (CARACTERIZACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LOS EMOTICONES EN
INTERACCIONES VIRTUALES DE CHAT ABIERTO )

1 comentario:

  1. Hola Omar:

    Lo que nunca entendí es porque dirigirte a los demás con tanta formalidad.

    Contenido 3.0
    Recurso 4.0

    ResponderEliminar